Arquitectura Entorno Energía es una firma de consultoría liderada por Karina Lozano, que desde el año 2001 provee soluciones de diseño arquitectónico para favorecer a las empresas y particulares en la obtención de sus objetivos.

Creemos que el espacio hace la diferencia y por eso nos especializamos en diseño bioenergético, neuroarquitectura y psicología ambiental. Estas herramientas están dirigidas a crear lugares que cumplan su función, pero además apoyen al desarrollo por medio de espacios bien diseñados. Nos basamos en evidencia y tenemos un método propio que reúne conceptos de oriente y occidente.

Pasamos más del 90% del tiempo en interiores, y esto tiene un efecto en la psicología, salud, claridad mental y relaciones personales.

Usualmente se obtienen resultados a partir de realizar cambios en el espacio o mejor aún, desde que se elige el terreno o edificio, y se indican los primeros trazos de un nuevo proyecto. Empleamos estrategias de psicología, diseño, electromagnetismo, y neuroarquitectura.

Karina Lozano

Desde 1999 cuando todavía estaba en la Facultad de Arquitectura, empezó mi camino en entender el efecto que tienen los ambientes construídos en las personas y su desarrollo. Comencé estudiando Teoría del Color, para descubrir al poco tiempo, las influencias invisibles que tienen los campos geomagnéticos en el bienestar en general.

Tuve mucha suerte, de viajar en el año 2001 y aprender de primera mano con quien se convertiría en mi maestro: el Gran Maestro Yap Cheng Hai de Malasia (1927-2014). Y es a través de él que conocí a mi mentor y amigo Angel de Para.

Entendí desde el primer día que cada caso es diferente, que incluso casas idénticas con la misma distribución y orientación tienen diferentes efectos en las personas. Entendí el gran valor que tiene el entorno natural, y comprendí que somos parte de un sistema de vida, que puede y debe replicarse en el ambiente construido para preservar bienestar.

Cuando realicé la certificación en Neurociencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo se abrió para mi la visión científica de lo que venia practicando hacía mas de 15 años.

Me gusta el enfoque científico, pero se que este tema no pertenece a una sola categoría o etiqueta. Tiene calidez, tiene arte, tiene diseño y conciencia ambiental, pero sobre todo tiene un profundo entendimiento de que somos uno con el entorno.

Formación

Karina reúne conceptos de oriente y occidente para crear sitios aptos para el desarrollo de las personas, y que cumplan los objetivos para el que fueron creados.

Realizó estudios de Diseño Bioenergético Avanzado para Arquitectura en la Universidad de Huazhong en China, siendo la única latinoamericana y una de pocos no asiáticos admitidos. Está certificada en Neurociencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo en EU. Cuenta con varios estudios afines al bienestar en la edificación en Inglaterra, Singapur, Alemania, Peru, Malasia y EU.

Trabaja  proyectos  dentro y fuera de México.

Sígueme en mis redes sociales

Conoce los beneficios de un espacio ligero hecho a tu medida, prueba gratis el curso de 14 días y deja atrás lo que te detiene para renovar tu vida con consejos de auténtico Bioenergetico y Psicología del Espacio y NeuroArquitectura. Es mi regalo por tu visita