NEGOCIOS DE EXITO
Al emprender un nuevo negocio elegir el local correcto es clave.
En el mundo de las Bienes Raíces se sabe que lo más importante es la ubicación, y en más de 15 años como Consultora en Arquitectura y Selección de Propiedades, he comprobado que junto a la ubicación, se pueden detectar “patrones”. Estos patrones están determinados principalmente por la orientación cardinal del espacio y su paisaje.
Los clientes no pueden explicarlo, pero hay tiendas que son más agradables, plazas comerciales más atractivas, y esto en parte surge del sentido común, los servicios, comodidad de acceso, decoración, etc. pero no es todo.
Cuando en una misma plaza comercial hay tiendas exitosas y otras que no tienen clientes, o que no se rentan, es muy útil hacer una revisión.
Características como sentido del tránsito, trazo de calles circundantes, pasos a desnivel cercanos, proximidad de torres de alta tensión, ubicación de puertas al local, y hasta el paisaje o edificios inmediatos pueden hacer la diferencia.
Un desarrollo comercial bien orientado favorece a todos los locatarios, y cuando un local en particular está bien orientado para el giro de su actividad, ese negocio va a tener una ventaja.
Este concepto es todavía nuevo en México, pero en mi experiencia hay afinidad entre las actividades comerciales y las orientaciones cardinales de los edificios, por eso me refiero a este tema como “patrones de diseño arquitectónico” y beneficia a locatarios y propietarios por igual.
Considere estos puntos al elegir un nuevo local comercial:
Evite:
Locales frente a pasos a desnivel
Locales al fondo de un pasillo muy largo
Fachada bloqueada por exceso de plantas
Locales directamente sobre entradas a estacionamientos subterráneos
Procure:
Plazas comerciales en U
Locales con fachada libre
Vistas agradables
Contactenos para una consultoría previa a rentar, comprar o edificar. También contamos con estrategias de diseño para ayudar a que su negocio dé un mejor resultado.
Quiero más informes (click aquí)