MAS QUE AIRE LIMPIO

El entorno es la influencia mas grande en la arquitectura, y en ese entorno la madera es fundamental. Pero ¿cómo usar la madera y plantas a tu favor?

La madera es el elemento mas perseverante de todos: basta pensar en la hojita que puede surgir del pavimento para entenderlo… tal vez por esto las plantas se relacionan a nuevos comienzos y crecimiento, pero hoy voy a compartir otros beneficios que no son tan conocidos.
El entorno es la influencia mas grande en la arquitectura, y en ese entorno la madera es fundamental. Pero ¿cómo usar la madera y plantas a tu favor?

Verde como apoyo
Los árboles pueden aportar privacidad, cubrir espacios con desnivel, crear sombra, brindar frutos asi como llenar huecos irregulares en la forma exterior de la casa. Elige donde plantar árboles tomando esto en cuenta, y considera que hacer una forma regular de tu casa es mejor.

Espejo de emociones: enojo
Aunque no lo creas, el exceso de plantas puede ser estresante. Asegúrate de mantenerlas en buen estado, corta las ramas secas y reubica macetas de ser necesario para favorecer el buen crecimiento. En mi experiencia como consultora un espacio con muchas plantas puede tener efecto en crear irritabilidad o aislamiento, por eso hay que tener cuidado con plantas rastreras o enredaderas que crecen rápidamente. Es mejor tener pocas plantas saludables que muchas fuera de control. En el cuerpo humano el órgano asociado a la madera es el hígado, la vesicula biliar y la garganta, asi que en caso de cualquier dolencia, yo siempre revisaría las condiciones de madera en la vivienda.

Acentos de vida
Un estudio de biofilia afirma que la sola vista de paisaje verde o plantas reporta mejoría palpable entre pacientes de hospitales. ¡Lo más interesante es que la vista no tiene que ser natural! Una imagen y acentos decorativos con esos colores y temas funcionan igual de bien. Hay algo en el verde y la naturaleza que conecta con los procesos curativos y el sistema inmunológico, así que agrega plantas o imágenes de plantas en tu espacio y oficina.

Inspira crecimiento
Si caminar en el bosque ha demostrado tener efecto positivo ¡hay que traer algo del bosque a casa! Coloca flores y arboles cerca de la entrada para apoyar nuevos emprendimientos. Si te sientes estancado, cuidar de los brotes y observar el nuevo ciclo de vida te puede apoyar, por eso los doctores de Inglaterra y Escocia están incluyendo esto en sus recetas médicas.

Señales de algo más
Observa el tronco del árbol como una forma de leer las cualidades de energía electromagnética de tu hogar. Esta curveado? Tiene huecos? Posee bordes notorios en ramas? El electromagnetismo se refleja de formas muy visibles en los árboles, si tienes dudas contáctame.

Recent Posts